Misteriosa erupción
El pasado 7 de mayo los astrónomos observaron la mayor erupción de rayos gamma de alta energía jamás registrada en el universo. La fuente fue la galaxia activa Markarian 421. J. A. Gaidos, de la Universidad Purdue (Indiana, EE UU), ha explicado en el último número de Nature que la intensidad de esta erupción fue 50 veces superior a la de la radiación normal de la galaxia. Es aún un misterio cómo se produjo tan colosal emisión de rayos gamma, aunque se cree que pudo deberse a chorros de materia acelerados hasta velocidades relativistas en dirección a nosotros. Para más intriga, la fuente de la erupción parece ser más pequeña que el Sistema Solar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.