EE UU teme que más de 15.000 de sus soldados fueron contaminados en el Golfo
Más de 15.000 soldados norteamericanos pueden haber sido contaminados como resultado de la destrucción de un depósito de armas químicas en Irak durante la guerra del Golfo, reveló ayer el Pentágono. "Pienso que debemos razonar en términos importantes, más de 15.000 ciertamente", admitió el portavoz del Departamento de Defensa, Kenneth Bacon.
Las tropas norteamericanas destruyeron el 10 de marzo de 1991, pocas semanas antes de que se pusiera fin a la guerra contra el régimen de Sadam Husein tras la invasión de Kuwait, un depósito situado en la región de Kasimiyah, en el sur de Irak. Posteriormente se descubrió que el recinto albergaba armas químicas, lo cual ignoraban los norteamericanos en el momento de la explosión.
El portavoz del Pentágono afirmó que el viento pudo haber dispersado una nube de sustancias químicas tóxicas sobre una zona más extensa de lo que inicialmente se previó.
Las autoridades militares norteamericanas indicaron el mes pasado que unos 5.000 soldados habrían resultado contaminados. Anteriormente, el Pentágono había hablado de sólo 1.100 soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.