Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Oviedo subvenciona a una hermandad de ex combatientes

El Ayuntamiento de Oviedo, gobernado con mayoría absoluta por el PP, aprobó ayer la concesión de una subvención de 75.000 pesetas a la Hermandad de Defensores de la ciudad durante la Guerra Civil. Esa cifra será cargada a un programa de ayudas municipales para asociaciones sin ánimo de lucro. IU acusó al PP de violentar las bases que regulan tales ayudas porque, según su concejal Roberto Sánchez, las mismas excluyen el apoyo a asociaciones o entidades de carácter partidista.

La coalición considera asimismo que tales subvenciones se concibieron para "el apoyo a asociaciones y entidades que trabajan en pro del bien común y del interés general de la sociedad" y que el programa de la Hermandad de Defensores de Oviedo "está al margen de la Constitución y de la democracia, no contribuye al bien común y a la convivencia de los españoles y constituye una invocación permanente de la Guerra Civil".

En la memoria de actividades presentada por la Hermandad para tener acceso a dichas subvenciones figura la organización en noviembre de "un viaje al Valle de los Caídos y a Madrid con ocasión del XXI aniversario del fallecimiento de Francisco Franco y el LV del asesinato de José Antonio Primo de Rivera".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de octubre de 1996