Implicada la policía del 'apartheid' en otro crimen en Europa
La policía secreta del anterior régimen surafricano (Vlakplass) fue responsable del asesinato en París en 1988 de la representante del antirracista Congreso Nacional Africano (ANC, del actual presidente Nelson Mandela), Dulcie September, según declaró a la agencia France Presse Dirk Coetzee, ex jefe de la citada unidad antiterrorista.
Dulcie September, mestiza de 42 años exiliada en Francia desde 1984, fue asesinada a tiros en su oficina parisiense el 29 de marzo de 1988. Según Coetzee, la operación fue preparada por el grupo que dirigía el superagente Craig Williamson desde una granja de los alrededores de Pretoria, el mismo lugar desde el que se planeó, según declaraciones de Coetzee y del ex jefe de los servicios de seguridad surafricanos Eugene de Kock, el asesinato del primer ministro sueco Olof Palme en 1986.
Anthony White, un antiguo miembro del Ejército del régimen racista de Rodesia (hoy Zimbabue), señalado por esos testimonios como el ejecutor del magnicidio, negó su implicación. Es una acusación "sin fundamento", dijo.
Un periodista sueco que investiga el asesinato de Palme informó ayer de que hace dos años entregó datos sobre la conexión surafricana a la policía sueca que sigue el caso. Esta anunció ayer que estudia trasladarse a Suráfrica para analizar las nuevas pistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.