Corona de espinas
La designación del vigoroso desplazamiento militar israelí en Cisjordania y Gaza, que incluye la movilización de tanques por primera vez desde la guerra de 1967, es apropiada. Es la Operación Corona de Espinas y, según el diario Yediot Ahronot, prevé tres etapas en caso de una escalada: reforzamiento de las unidades que ya están posicionadas en Cisjordania, aislamiento de las ciudades cisjordanas bajo directo control de la policía palestina y, en su fase inicial, una posible campana de detenciones. Esto último todavía no ha entrado en vigor, pero los indicios de que el Ejército israelí ya está pensando en una intervención a gran escala son claros. El Yediot pronostica que serán utilizados helicópteros de ataque en caso dé complicaciones para las fuerzas terrestres, que estarían apoyadas por la élite del cuerpo de francotiradores. Los preparativos para una guerra han adquirido aún más verosimilitud con declaraciones del Estado Mayor en el sentido de que Israel no ha desplazado sus tanques con intenciones puramente psicológicas. De darse la necesidad, no va a dudar en usarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.