_
_
_
_
Reportaje:

De copas con Tropicana

Las bailarinas del cabaret cubano gustan de las noches madrileñas y provocan colas frente al teatro

Por la noche, pasadas las once, un grupo de hombres hace guardia en la puerta del teatro Nuevo Apolo. También suele haber coches aparcados en doble fila, muchas veces de lujo como los Mercedes, que esperan. Las causantes de tanto interés, de una estampa tan añeja, son las mujeres del ballet Tropicana de Cuba que estos días actúa en Madrid. Ellas salen del teatro y saludan a unos y a otros. Ya han hecho amistades en Madrid. La noche madrileña no ha pasado desapercibida para las chicas de Tropicana. Y ellas, que pasan por ser de las más espectaculares del planeta, tampoco pasan desapercibidas."Después pasen por aquí y las invito a una copa", les decía un hombre desde la puerta de un local de la plaza de Santa Ana. "Esta es una invitación para champán',', les decía otro esforzándose en que agarraran alguna de sus tarjetas. "No, que estamos complicadas", contestan ellas. Y así varias veces durante una velada en la que iban -juntas dos altísimas modelos del ballet, Mercedes Martínez y Livia Trevejo; dos bailarinas, Yúsleguis Rodríguez y Nayibet Grasset, y la vedette Marlen Olano.

Lo de conocer a gente les resulta fácil: ~ "Yo voy a una tienda y como siempre voy a la misma ya me conocen. Van al teatro, luego nos invitan a cenar y hacemos amistad. También hay muchos cubanos que nos invitan a pasear", cuenta Yusleguis, de 20 años. La función continúa, para los que coinciden con ellas en alguna de las discotecas á las que les gusta ir: principalmente las de salsa. Ellas mismas reconocen que se hacen las amas de la pista allí donde se ponen a bailar. -Pero también les gusta el flamenco y todas sus variaciones. -Mercedes Martínez, modelo de Tropicana de 23 años con el título de técnico medio en construcción civil (algo asícomo aparejador) se confesaba el pasado jueves admiradora de Rosario.

La confesión la hacía mientras tomaba un gin tonic en El Burladero, un local de ambiente flamenco. Livia Trevejo, licenciada en cultura fisica, no puede evitar seguir el ritmo de la música con su cuerpo. Mientras, la conversación ha derivado en comentarios sobre los toréros jóvenes que han visto en la tele. Esa noche había que estar en la discoteca Joy sobre las dos de la madrugada. Marlen se despide de sus companeras y se sube en un taxi (al lado del conductor). Horas más tarde los miembros de Tropicana coincidían allí.Tropicana. En el teatro Nuevo Apolo (Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina) hasta finales de octubre. De 1.500 a 4.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_