El presidente de Chile remodela su Gobierno a un mes de las municipales
El presidente de Chile, Eduardo Frei, ajustó ayer su Gobierno, reemplazando cinco ministros, uno del área política y cuatro de carteras sectoriales, en un cambio que preservó los equilibrios entre los partidos de la coalición gobernante. El ajuste se produce a un mes de las elecciones municipales, previstas para el 27 de octubre y que serán el primer reto electoral al que se enfrente su Administración.Del Gabinete salieron cuatro democristianos y un socialista, siendo reemplazados por militantes de los mismos partidos, en las carteras de Secretaría de la Presidencia, Educación, Transportes, Agricultura y Planificación, respectivamente. El cambio más significativo fue en la Presidencia, donde salió el democristiano Genaro Arriagada, uno de los artífices políticos de la campaña de Frei, y entró el democristiano Juan Villarzú, quien elaboró el programa económico del actual Gobierno.
El cambio es el tercer ajuste del Gabinete en dos años y medio de gobierno. Frei realizó estas modificaciones para acentuar el carácter técnico de su Administración y profundizar la tarea modernizadora "de un equipo joven y activo", explicó el ministro del Interior, Carlos Figueroa. De los cinco nuevos ministros, cuatro son economistas y uno ingeniero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.