_
_
_
_

Provocación israel

Nadie miniamente familiarizado con la enorme volatilidad del problema de Jerusalén hubiera imaginado que Israel realizaría unilateralment un cambio significativo en los límites de un lugar sagrado, tanto para musulmanes como para judíos, sin provocar una furiosa respuesta palestina. A la excavación secreta, nocturna y bajo rígida vigilancia para completar un túnel en disputa durante tanto tiempo, se añade que las conversaciones de paz del Gobierno del Likud. ya habían erosionado bastante la paciencia palestina. La explosi6n popular que siguió era casi inevitable. El número de muertos y heridos va creciendo según los disturbios se extienden por Cisjordania y Gaza. ( ... ) Parte de los 30.000 policías que sirven bajo la Autoridad Palestina se unieron a los manifestantes y dispararon sobre las fuerzas israelíes: la pesadilla israelí. Las fuerzas israelíes se introdujeron en el área de autogobierno para restaurar el orden: la pesadilla palestina. ( ... )Parece que Israel buscaba problemas, de forma consciente, con la finalización del controvertido túnel. El Gobierno israelí afirmó que simbolizaba el establecimiento de su completa soberanía en Jerusalén. ( ... ) Pero algo muy distinto es imponer el principio de la soberanía exclusiva de Israel en toda la ciudad. El ambiente se llenará de acusaciones entre los partidos y de peticiones de calma por parte de los extranjeros implicados. Incluso dentro del Likud. se cuestionan las causas de este suceso. , 27 de septiembre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_