_
_
_
_

Disturbios en Euskadi tras convocar ETA un día de lucha

Grupos de encapuchados causaron ayer numerosos incidentes callejeros en el País Vasco en el curso del Gudari Eguna (Día del Combatiente) convocado por grupos afines a ETA. Los alborotadores quemaron en Vitoria y en Bilbao sendos autobuses urbanos, mientras que en San Sebastián y otras ciudades de Guipúzcoa incendiaron contenedores de basuras y ocasionaron cortes de carreteras.A primeras horas de la madrugada, varios desconocidos lanzaron artefactos incendiarios contra la fachada del Ayuntamiento de Basauri (Vizcaya), que no llegaron a activarse, por lo que los daños fueron escasos.

Por otra parte, el último número del boletín Herri Ekintza (Acción popular), destinado a jóvenes integrados en grupos próximos a ETA, amenaza a los profesores que "jueguen" a policías de la enseñanza, de los que dicen que conocen "sus datos, coches y domicilios". El boletín anima a los jóvenes a atacar, incluso con cuchillos, a los ciudadanos que "van de héroes" y que pretenden impedir sus algaradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_