Alcobendas se llena de insectos de pesadilla
Un escorpión de tres metros y medio o una mantis religiosa 24 veces más grande del tamaño normal son algunas de las escalofriantes visiones que pueden contemplarse en la exposición Cuando los insectos se hacen gigantes, que comenzó ayer en el Museo Interactivo de la Ciencia (Acciona) de Alcobendas (87.000 habitantes).Estos ejemplares, dignos de las pesadillas de ciencia ficción, son robots articulados que reproducen fielmente los movimientos de algunos de los insectos que más leyenda han generado. Escarabajos unicornio, libélulas, hormigas labradoras y viudas negras de proporciones titánicas se unen a escorpiones y mantis religiosas.
Junto a estos insectos, se exhiben otros a tamaño normal, en vitrinas. También hay 13 paneles interactivos con información sobre anatomía, biología y metamorfosis, para completar esta muestra que pretende acercarnos algunas de las más de cincuenta millones de especies de estos animales que hay en el mundo.
Exposición Cuando los insectos se hacen gigantes. A partir del 25 de septiembre. Museo Interactivo de la Ciencia (Acciona). Paseo del Pintor Murillo, s/n, parque de Andalucía de Alcobendas. Teléfono 661 39 09.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.