El Ateneo reanuda sus citas creativas de los viernes en la Cacharrería
Con las primeras luces de otoño, los viernes de la Cacharrería regresan al Ateneo madrileño. Este antiguo salón romántico reanuda mañana la cita con la poesía iniciada en la primavera. Dos viernes al mes, desde las 22.30 horas, este salón romántico acogerá a autores, consagrados y noveles, y a otros entusiastas de la lírica.Estas veladas, que combinan la creación literaria con la música y la tertulia, nacieron en abril del año pasado al amparo de un acuerdo entre la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid y la decana institución cultural.
La encargada de romper el fuego tras el paréntesis veraniego será, el próximo viernes, Cristina Alvarez, autora madrileña que presentará el libro que acaba de editar en Nueva York. El 18 de octubre le tocará el turno a Guadalupe Grande, ganadora del Premio Rafael Alberti.
El 25 de octubre será Pablo Méndez el poeta invitado. Para noviembre está prevista la presencia de Diego Jesús Jiménez y de María Antonia Ortega, que presentará en primicia un texto con aires teatrales.
Miguel Losada, poeta y secretario de la sección de literatura del Ateneo, explica que estos viernes de la Cacharrería quieren ser algo más que una tertulia o una lectura poética. "Si a algo se aproximan es a las veladas poéticas; pero, sobre todo, queremos crear un ambiente especial y creativo en el que los participantes se impliquen", afirma.
"A los autores les decimos que hagan lo que deseen, y así hay quien ha venido acompañado de músicos, o, como tiene previsto María Antonia Ortega, de un grupo de niños que ilustrarán su obra", añade. "Queremos que estas veladas sean algo vivo, que se muestre y se hable de lo que ahora está en la olla, no de obras ya consagradas", apostilla. "Creo que hemos logrado crear un ambiente especial", concluye.
Los viernes de la Cacharrería. 27 de septiembre. 22.30 horas. Ateneo de Madrid. Prado, 21. Metro Antón Martín. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.