_
_
_
_

Detenida en París una pareja por presunta relación con ETA

Mikel Zalacain Ezain y su esposa Milagros Otegi Iturbe, a los que se considera presuntamente vinculados a ETA, fueron detenidos a últimas horas de la tarde del pasado martes en París. Los nombres de ambos figuraban en una agenda que fue encontrada en poder del supuesto número tres de la organización terrorista, Julián Atxurra Egurola, Pototo, que fue capturado el pasado mes de julio en Francia, según informaron ayer fuentes policiales.El arresto de la pareja, que se produjo en el barrio de Montreuil, es considerado como "un fleco" resultante de la captura del dirigente, etarra. Sin embargo, los investigadores todavía no han podido establecer la supuesta relación de Zalacain y Otegi con la 'organización terrorista, aunque esperaban conseguirlo tras el registro del piso de ambos.

Zalacain, de 35 años, y su esposa, de 31 años, habían sido detenidos el 26 de enero de 1.988 en la localidad vascofrancesa de Urruzne. Mikel Zalacain, padre del ahora arrestado, fue condenado a ocho años de prisión por transportar en sus camiones a varios miembros del comando Madrid y falleció en 1990 mientras cumplía condena en la cárcel de Martutene, informa Europa Press.

Otras seis personas fueron detenidas este mismo mes de septiembre en el País vascofrancés, por su presunta relación con la infraestructura de ETA, tras la captura del dirigente Julián Atxurra.

Entre esos seis detenidos se encontraba la esposa del francés Henry Parot, ex jefe del comando itinerante, que actualmente cumple condena en una prisión española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_