Perote ofreció al PSOE tras las elecciones devolver los "Papeles del Cesid"
El coronel Juan Alberto Perote ofreció en marzo al Gobierno socialista, que se encontraba en funciones tras perder las elecciones del día 3, un pacto para devolver los papeles del Cesid a cambio de que se resolvieran sus problemas con la Justicia militar, por los que se encuentra encarcelado.La oferta fue transmitida por el cuñado de Perote, el también coronel en la reserva Zacarías Hernández Pérez, Zarca, al ex director general del Cesid Emilio Alonso Manglano. El Gobierno rechazó el acuerdo por considerarlo tardío y albergar serias dudas de que Perote conservara todavía el control de los documentos que sustrajo en 1991 del servicio secreto.
El cuñado de Perote, que accedió a actuar como intermediario, ha sido salpicado ahora por un documento, facilitado por su familiar, supuestamente referido a la Operación Mengele, el uso de mendigos como cobayas humanas.
Por otra parte, el Supremo se ha negado a entregar a Garzón un índice que contiene una alusión a dicho suceso y que fue incautado por el juez militar en la celda de Perote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.