_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Historieta

Haciendo gala de una inquietud cultural muy restringida, los críticos o comentaristas de las películas de cine que pasan por los distintos canales de la televisión de este país suelen caer en un error considerable cuando atendiendo al carácter superficial y poco elaborado de un filme lo tildan de comic.El comico, mucho mejor, la historieta, no es un género. Es un medio de comunicación como el cine, la televisión, la literatura o la pintura, por citar algunos. Y, como cualquiera de esos medios, produce obras de una calidad ínfima, al lado de verdaderas obras maestras. Es, eso sí, un medio joven, con más de cien años de historia; un medio en el que todavía hay muchas cosas por hacer. Y, como tal, genera trabajos que podrían incluirse en los géneros o subgéneros más variados. Como ocurre con el cine, la televisión o la literatura, por ejemplo.Y, como muestra, no hay más que revisar las definiciones que de medio, género o arte nos brinda el Diccionario de la Lengua Española de la RAE. "Medio: lo que puede servir para un determinado fin. Medios de transporte, de comunicación". "Género: en las artes, cada una de las categorías o clases en que se pueden ordenar las obras según rasgos comunes de forma y de contenido". "Arte: acto o facultad mediante los cuales, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, imita o expresa el hombre lo material o lo inmaterial, y crea copiando y fantaseando".- Antoni Guira.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_