CCOO impugna la orden de julio sobre los centros de secundaria
La Federación de Enseñanza de CC OO presentó ayer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia contra la circular que el Ministerio de Educación hizo llegar, el pasado mes de julio, a los centros de secundaria que gestiona. Este sindicato considera "inaceptables" algunos de sus contenidos, tales como el aumento de la ratio, permitiendo que haya hasta un 10% más de alumnos por aula en determinadas circunstancia; la diferencia de horas lectivas semanales entre maestros y profesores del primer ciclo de la ESO (21 frente a 18, respectivamente), y la reducción de plantillas docentes. En el Ministerio aseguraron que las imputaciones del sindicado son falsas. "La ratio de alumnos, de hecho, disminuye porque hay menos estudiantes en términos generales", aseguraron.. "Además de atentar contra el actual sistema educativo, la circular entraña un defecto legal, ya que no puede estar por encima de un decreto-ley donde queda claro que el aumento de la ratio debe tener carácter temporal. Por eso pedimos la intervención judicial", señala el secretario de la Federación de Enseñanza de CC OO Fernando Lezcano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.