Cerrada la mina de Fabero en la que se produjo el jueves una explosión de grisú
El Gobierno castellano-leonés clausuró ayer el grupo Río de Fabero (León), mina en la que el pasado jueves cuatro de sus ocho trabajadores sufrieron quemaduras de diversa gravedad al producirse una explosión de gas grisú. Los técnicos de la Junta detectaron en la explotación un 2,4% de este gas letal cuando el máximo nivel permitido se sitúa en el, 1,5%. Hace 12 años murieron en este pozo por las mismas causas ocho mineros y otros 12 sufrieron heridas graves. La mina fue cerrada entonces y la empresa y los trabajadores se acogieron más tarde a los planes de reconversión del sector. En la actualidad, la actividad del pozo Río se liga a un plan de labores de una nueva empresa subcontratada (Control y Labores Mineras), presentado en mayo a la Junta y cuya aprobación se consiguió por silencio administrativo transcurridos tres meses, según ha reconocido Jaime Martínez, jefe del servicio de Industria.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Accidentes laborales
- Explosiones
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Minería
- Provincia León
- Administración local
- Administración autonómica
- Castilla y León
- Riesgos laborales
- Política autonómica
- Accidentes
- Seguridad laboral
- Gobierno
- Condiciones trabajo
- Administración Estado
- España
- Trabajo
- Sucesos
- Política
- Administración pública
- Materias primas
- Industria
- Siniestralidad laboral