944 partidos de fútbol fueron televisados en la Última temporada
El conjunto de las televisiones emitieron en la pasada temporada 944 partidos de fútbol en España, lo que supone un promedio de 2,6 partidos al día, según un estudio elaborado por la empresa de publicidad Gerencia de Medios (GDM). El estudio no cuantifica el fútbol emitido por los canales vía satélite.Del total de partidos televisados entre el 1 de septiembre de 1995 y el 30 de agosto de 1996, un tercio (318 partidos) correspondieron a Canial +, seguido de la gallega TVG, con 157; la vasca ETB, con 143, y TV3 con 120. De la cifra absoluta, 599 encuentros se ofrecieron en directo y el resto en diferido o repeticiones.
Agosto, un mes sin competiciones oficiales, fue el de más fútbol televisado del año, con 118 partidos, casi 4 por día; seguido de octubre, con 97.
El partido de la Eurocopa España-Inglaterra ocupó el primer puesto en el ranking de audiencia. Obtuvo casi 10 millones de telespectadores (27% de la población). En segundo lugar se situó el partido de Copa del Rey Barcelona-Numancia con el 24% y en tercero el Barcelona-Real Madrid, con el 23,2%, el único partido de la Liga situado entre los 10 primeros lugares. Los otros puestos fueron para encuentros de la Copa de Europa y de la del Rey.
Respecto a la máxima competición de la temporada, la Liga, los choques entre Barcelona, Real Madrid y Atlético ocuparon los primeros lugares de audiencia en el conjunto de las televisiones, aunque por autonomías los equipos locales les superaron.
El Atlético de Madrid, doble campeón, fue el equipo más televisado (25 partidos), seguido de Barcelona (23) y Real Madrid (20). Los que menos, con dos, Extremadura, Mallorca, Oviedo y Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hakuna abarrota el centro de Madrid con su pop cristiano que ya bailan hasta Ayuso y Feijóo
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































