La autoridad antimonopolio reabre el sumario sobre Microsoft en EE UU
Las autoridades antimonopolio norteamericanas han reabierto el sumario sobre presuntas prácticas anti competencia por parte de Microsoft, según ha informado ayer el líder mundial de programas para ordenadores personales."El Departamento de Justicia ha notificado a Microsoft que va a recibir una nueva petición escrita de informes, en el marco de una investigación en curso sobre asuntos que conciernen a la industria de software", ha afirmado la empresa de Redmond (Estado de Washington) en un comunicado.
La última vez que Microsoft había recibido una demanda semejante fue en el verano de 1995, cuando la investigación de las autoridades antimonopolio sobre Windows 95, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, estaba en su apogeo.Sin embargo, después del lanzamiento a bombo y platillo de Windows 95, el 24 de agosto de 1995, la investigación parecía estar en punto muerto. Ésta ha vuelto a reaparecer ahora con una demanda presentada a comienzos de agosto por Netscape Communications, el líder de programas para Internet y duro competidor de Microsoft, en este mercado. Esta nueva demanda del Departamento de Justicia "parece haber sido provocada por las denuncias de la competencia, que retoman alegaciones ya examinadas cuidadosamente en el pasado" por las autoridades antimonopolio, al entender del abogado de Microsoft, William Neukom. Este sumario es el cuarto abierto por las autoridades antimonopolio contra Microsoft, cuyo sistema operativo constituye la inteligencia base del 85% de los ordenadores personales en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.