El Fogasa tendrá 93.000 millones en 1997
El consejo rector del Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) acordó ayer proponer al Gobierno un presupuesto de gastos para el próximo año de 93.000 millones de pesetas, un 19,2% más que en 1996, según informó el Ministerio de Trabajo.El Fogasa garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, incluidos los de tramitación, así como las indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral, pendientes de pago a causa de insolvencia, suspensión de pagos, quiebras o concurso de acreedores del empresario.
De los 93.000 millones a los que asciende el presupuesto previsto, 87.000 serán destinados al pago de prestaciones ordinarias, mientras que los gastos de personal sumarán otros 2.000 millones, la misma cifra que se espera gastar en compras de bienes corrientes y servicios. Los restantes 1.000 millones servirán para hacer frente a otras prestaciones.
El presupuesto elaborado para 1997 supera al del presente ejercicio en 15.000 millones con el fin de aminorar las prestaciones pendientes. La cuantía adeudada a finales de agosto era de 41.000 millones. Saldar esa deuda fue el compromiso que adquirió ayer el secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, ante el Consejo Rector del, Fogasa, en el que están representados empresarios y sindicatos.
El consejo aprobó ayer también las cuentas de 1995 y recogió la protesta de los agentes sociales ante lo que consideran falta de apoyo de la anterior administración para resolver la liquidación de la deuda que la Tesorería de la: Seguridad Social tiene con el Fogasa.
En los ocho primeros meses del año el Fogasa dió prestaciones por valor de 55.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.