La Universidad de Alcalá enseñará musica a los discapacitados
En Alcalá de Henares, los disminuidos físicos y psíquicos, pueden a partir. de hora disfrutar de la id música o utilizarla como medio de expresión, gracias a que la Universidad de Alcalá pone en marcha este curso un taller de música para niños con minusvalías, dirigido por la pedagoga Alicia Zipilivan.
Tocar instrumentos de percusión, bailar siguiendo ritmos sencillos, pintar. mientras suena una melodía, aprender la escala, cantar en grupo o asistir a conciertos en directo son algunas de las actividades de este taller. Zipilivan quiere dejar claro que se trata de clases de música, no de terapia.
Las clases serán en el colegio Daoíz y Velarde, cedido por el Ayuntamiento complutense y que no presenta problemas de accesos para personas en sillas de ruedas, un día a la semana, que aún está sin decidir, de 17.00 a 20.00. Hay 40 plazas, pero si la demanda es mayor se creará una lista de espera para la siguiente promoción.Inscripciones: Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Universidad de Alcalá, plaza de san Diego, s/n; teléfonos 885 40 65 o 908 82 2166. Precio: 5.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































