_
_
_
_

LOS DISCOS Y SAMPER

Si Estados Unidos toma medidas contra el presidente Ernesto Samper, de Colombia, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico durante la pasada campaña electoral, tendrá como aliados inverosímiles dentro del país a algunos sellos colombianos de discos. La industría de música en Colombia está gozando del mejor momento de su historia, y ya representa el tercer mercado latinoamericano tras Brasil y México. Asincol, la asociación colombiana de música, dice que las ventas de discos, de 11,3 millones en 1992 con un valor de más de 4.100 millones de pesetas (32,3 millones de dólares), subieron el año pasado a 16,3 millones de ejemplares, unos 11.750 millones de pesetas (92,3 millones de dólares). Artistas como Carlos Vives, que lanzó la música vallenato a todo el mundo; Shakira, Sonora Dinamita y Joe Arroyo arrasan en América Latina. Pero el caso Samper ha proyectado una sombra sobre las previsiones de un crecimiento económico del 5% para 1996, y algunos dueños de sellos colombianos, como Discos Fuentes, Codiscos, Discos Dago, o Sonolux, admiten en privado que les gustaría ver a Samper destituido por la presión norteamericana. Pedro Fuentes, presidente de Discos Fuentes, dice que espera que Washington tome medidas punitivas contra Colombia para restaurar la confianza de sus paisanos en el sistema político de su país y, por tanto, en su industria musical.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_