Bangemann insiste en abolir los monopolios
El comisario responsable de las nuevas tecnologías de la información, el alemán Martin Bangemann, señaló ayer en Estrasburgo que el informe sobre la sociedad d e la información del Parlamento Europeo "contiene aspectos ya superados o no tiene en cuenta la evolución última".El comisario puso de relieve que los costes de acceso a la sociedad de la información dependen de que sean abolidos los monopolios estatales, en el curso de un debate del pleno de la Eurocámara sobre varios informes relativos a esa sociedad de la información y a la protección de los derechos de autor.
Por su parte, el ponente de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, el belga Fernand Herman, subrayó la idea de que la información no es una mercancía como las demás, ya que tiene "un impacto muy importante en la vida de los ciudadanos".
El ponente del informe relativo al Libro Verde sobre los derechos de autor en la sociedad de la información, el eurodiputado del grupo socialista Roberto Barzanti, indicó que el Parlamento Europeo tiene como tarea "saber lo que hay que hacer para adecuar los avances tecnológicos a las necesidades y los derechos de los ciudadanos".
En su calidad de ponente de la comisión de Asuntos Jurídicos sobre el Convenio Europeo de los Derechos de autor en el ámbito de la radiodifusión vía satélite intervino el eurodiputado socialista español Manuel Medina, quien señaló que este documento "no modifica el derecho comunitario, sino que lo consolida".
"Se trata de un convenio acorde con el derecho comunitario que incluye una reserva especial en la que se señala que las partes firmantes que son miembros de la UE tendrán en cuenta las normas que ya están establecidas entre ellos", dijo Medina.
Para la eurodiputada popular Ana de Palacio, la Eurocámara debe actuar "como caja de resonancia de la realidad social y hacerse eco de las preocupaciones de la sociedad". Destacó también la "trascendencia histórica" de las nuevas tecnologías de la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.