_
_
_
_
_

Ocho alumnos de un colegio salmantino denuncian por abuso sexual a un religioso

Ocho alumnos del colegio Santo Tomás de Villanueva, de Salamanca, han confirmado ante el juez los hechos denunciados por un estudiante de 14 años el pasado julio, sobre los abusos sexuales a menores realizados por el religioso de la orden de los Agustinos Recoletos José Luis U. M., de 42 años, que se encuentra en libertad provisional desde el 11 de julio.También fue detenido el director técnico del colegio, Lucilo Enrique E. S., de 45 años, ya que, según consta en la acusación, conocía los delitos denunciados y no tomó medidas para impedirlos.

Las investigaciones policiales reflejan que el religioso entraba algunas noches en las habitaciones de los alumnos, se acostaba con ellos, les sometía a tocamientos en sus órganos sexuales y les obligaba a masturbarle. Según afirmaciones de los muchachos, el religioso acudía a sus habitaciones desprendiendo un fuerte olor a alcohol.

Las prácticas denunciadas ocurrieron durante los dos últimos cursos. El padre José Luis ha reconocido ante la policía haberse metido en la cama de algún alumno, pero "sin malicia" ni cometer ningún abuso sexual.

Los superiores de los Agustinos Recoletos no han querido hacer declaraciones al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_