Ocho alumnos de un colegio salmantino denuncian por abuso sexual a un religioso
Ocho alumnos del colegio Santo Tomás de Villanueva, de Salamanca, han confirmado ante el juez los hechos denunciados por un estudiante de 14 años el pasado julio, sobre los abusos sexuales a menores realizados por el religioso de la orden de los Agustinos Recoletos José Luis U. M., de 42 años, que se encuentra en libertad provisional desde el 11 de julio.También fue detenido el director técnico del colegio, Lucilo Enrique E. S., de 45 años, ya que, según consta en la acusación, conocía los delitos denunciados y no tomó medidas para impedirlos.
Las investigaciones policiales reflejan que el religioso entraba algunas noches en las habitaciones de los alumnos, se acostaba con ellos, les sometía a tocamientos en sus órganos sexuales y les obligaba a masturbarle. Según afirmaciones de los muchachos, el religioso acudía a sus habitaciones desprendiendo un fuerte olor a alcohol.
Las prácticas denunciadas ocurrieron durante los dos últimos cursos. El padre José Luis ha reconocido ante la policía haberse metido en la cama de algún alumno, pero "sin malicia" ni cometer ningún abuso sexual.
Los superiores de los Agustinos Recoletos no han querido hacer declaraciones al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































