Siria redespliega sus tropas en Líbano "para prevenír un ataque israelí"
Las autoridades sirias decidieron redesplegar sus tropas en Líbano "para evitar un eventual ataque israelí", afirman fuentes militares libanesas. En los últimos días, Damasco ha movido varias de sus divisiones desde Beirut hasta la zona sur del valle de la Bekaa, a unos diez kilómetros de la zona controlada por Israel en el sur libanés y cerca de la frontera con Siria.En medios israelíes se considera éste el mayor movimiento de tropas sirias en los últimos 14 años pero, al menos de momento, no se teme una escalada en el conflicto con el Estado judío que haga previsible el estallido de un nuevo conflicto bélico.
Las fuentes libanesas aseguran que los movimientos de tropas afectan a poco menos de un tercio de los 35.000 soldados que Siria tiene en Líbano, y añaden que tienen un carácter meramente "defensivo"., Concluyen que obedece a que el primer ministro, israelí, Benjamín Netanyahu, cada día presiona más para que se acepte su política de negociar "primero Líbano"
Por otra parte, el largo proceso electoral libanés, que empezó el pasado 18 de agosto y finalizó el 15 de septiembre, ha dado como resultado un Parlamento muy similar al saliente: prosirio, ligado al poder y con un considerable número de hombres de negocios millonarios en sus escaños. Según el diario L'0rient-Le Jour, el nuevo Parlamento va a tener aún menos control sobre el Ejecutivo que el anterior.,
El 22 de octubre se reunirán los 128 diputados elegidos, mitad cristianos y mitad musulmanes. La participación en los comicios fue de un 40% aproximadamente, frente al escaso 13% que concurrió a las urnas en las elecciones de 1992, las primeras tras la larga guerra civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.