Armánd Basi triunfa en Moda Barcelona con una colección teñida de azul
Las prendas marchosas de la próxima temporada vienen marcadas por los colores mediterráneos, añiles, amarillos y rojos vivos. El diseñador de la firma Armand Basi presentó uno de los desfiles más aplaudidos de la presente edición de Moda Barcelona, por cuya pasarela también desfilaron ayer Jesús del Pozo, Jesús Peiró para Noviaespaña, Guess -dentro del marco de Mediterráneo Jeans- y el grupo de Nuevos Diseñadores."El de este año ha. sido el mejor desfile de mi vida, ninguno me ha compensado tanto". Así se expresaba la noche del lunes el diseñador- Juste Denin, artífice de la firma Armand Basi, después de un desfile donde destacó la presencia del equipo español de waterpolo.
Juste dibuja estampados al rojo vivo, revive la psicodelia y diseña formas que ya vimos en los setenta: "No me gusta ir diciendo por ahí que me inspiro en los setenta cuando los materiales con los que trabajo son de los noventa. Prefiero pensar que trabajo para el 200W. Talles bajos, ombligos al aire, pantalones de campana, monos con bolsillos parcheados y trajes de ajustado añil.
Los desfiles de Lola Escobar, TCN y Vives Vidal fueron los últimos en mostrar las tendencias de baño. En el pabellón italiano Totón Comella, diseñadora de TCN, presentó el color del baño que viene y las líneas de corte retro. Vives Vidal. dibujó el perfil de las suyas basándose en colores fuertes y formas ondulantes, y Lola Escobar salió con ritmos cubanos combinando flores, rayas y cuadros.
Jesús del Pozo desfiló por primera vez en Barcelona para presentar su colección de novias de 1997. Igual que a Balenciaga, se le conoce como el arquitecto de la moda; construye estructuras simples y formas ondulantes, y sus cortes evasé rompen a veces la tendencia a la línea recta y alargada. Los Nuevos Diseñadores pasearon por el entorno ferial camisetas cortas, pantalones dos o tres tallas más grandes, cabellos cortos mal teñidos y mal peinados. Son osados, manejan con arte los nuevos tejidos, se apropian de la tecnología y la estética de discoteca y, emplean el color con alegría.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.