El detector de rayos cósmicos al que aspiraba España se ubicará en EE UU
Científicos de más de 10 países reunidos en Argentina eligieron a Estados Unidos como sede del nuevo detector de rayos cósmicos del hemisferio norte, al que aspiraban también España y México.Un centenar de científicos decidió, tras una semana de deliberaciones en San Rafael, al oeste de Argentina, que el nuevo centro de detección de la energía procedente del espacio exterior deberá construirse en el estado de Utah (EE UU), para funcionar en paralelo con uno que ya se ha decidido construir en Argentina, aunque todavía no está especificado el lugar exacto.
La elección, de Utah llegó tras dos rondas de votaciones y superó por escaso margen a la posible elección del estado mexicano de Chihuahua para este instrumento compuesto.
John Harton, un físico de la universidad de Colorado, dijo que sus colegas optaron por la construcción del detector en Estados Unidos debido a. "la experiencia que los estadounidenses tenemos en este tipo de proyectos". El detector de rayos cósmicos es un proyecto internacional para resolver un enigma de alcance mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.