_
_
_
_
_

La manifestación la plaza de Oriente se convirtió en una reunión de amigos

Vicente G. Olaya

La Plataforma Ciudadana de Defensa del Patrimonio Histórico de Madrid (entidad que apoyan PSOE, IU, sindicatos, asociaciones vecinales, ecologistas y de artistas) reunió ayer a menos de 150 personas en la plaza de Oriente. Los concentrados protestaron por el derribo de los vestigios históricos encontrados en el subsuelo durante las obras de construcción de un túnel y un aparcamiento.La actriz Alicia Bogo leyó un manifiesto en el que se denunciaban "las continuas agresiones" y el "irrecuperable deterioro" que sufre el patrimonio histórico. Según el comunicado, "la memoria colectiva debe ser merecedora de respeto", en referencia a la demolición de la. Casa del Tesoro y del Jardín de la Reina (edificaciones del Siglo de Oro adyacentes al alcázar de los Austrias y que fueron derribados).

Al acto asistieron diversos concejales y diputados del PSOE e IU. Franco González, edil de IU, auguró un "otoño caliente, si el alcalde se empecina en su odio a Madrid". "Esta plaza será su Valle de los Caídos", vaticinó convencido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_