_
_
_
_

Mayor afirma que reagrupar a los presos en Euskadi sería un "disparate"

La aproximación masiva de presos de ETA a las cárceles del País Vasco "significaría un reagrupamiento", según el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, quien asegura que eso supondría incurrir en "un disparate".Mayor reiteró ayer su idea de mantener. una politíca penitenciaria "individualizada" para cada recluso etarra, lo que, en su opinión, no excluye que en breve puedan producirse nuevos traslados.

Tras la polémica suscitada por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) a raíz de la reciente negativa del director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, a poner en marcha un plan de acercamiento de presos a esa comunidad, el ministro del Interior replicó ayer: "No sé por qué hay sorpresa respecto a nuestra política penitenciaria cuando ya anunciamos al principio que no va haber ningún plan de acercamiento masivo, sino que se trataba de definir una política en la que, en la individualización del tratamiento penitenciario, basáramos los posibles traslados a efectuar".

El titular de Interior abogó por la unión de "la mayoría" frente a la estrategia diseñada por la organización terrorista sobre el colectivo de sus presos y para evitar así que esta campaña se convierta en el "campo de cultivo que haga que ETA esté más cómoda".

Mayor Oreja dijo no tener constancia de que la dirección de ETA esté elaborando una nueva propuesta de tregua y negociación con el Gobierno, como se indicó la semana pasada en diversos medios informativos. El ministro agregó: "No podemos hacer política-ficción en el Ministerio del Interior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_