_
_
_
_

Anthony Hopkins busca "acción y drama"

El laureado actor británico Anthony Hopkins ha tenido ya su parte de películas de época y clásicas, por lo que a los 59 años ha decidido cambiar el curso de su ilustre carrera. "Acción, drama, eso es lo que busco", dijo, dando un golpe en el aire para reforzar sus palabras. Además, cortó sus lazos con Merchant Ivory Productions, empresa con la que hizo cintas como Regreso a Howards End, Lo que queda del dia y Surviving Picasso, pronta a estrenarse.Sentado en su habitación en un lujoso hotel de Hollywood, confesó que está mirando hacia la nueva dirección que está tomando su carrera. "Ésta es mi tercera producción con Merchant Ivory Productions. Éste fue mi último trabajo con ellos. Ya lo he hecho ahora. Pensaba que Remains of the day sería la última", agregó.

Surviving Picasso se basa en el romance de la vida real de Pablo Picasso con una joven francesa, Françoise Gilot, que comenzó en 1943, cuando él era sesentón y ella tenía 23 años, y concluyó una década después, cuando ella lo abandonó, convirtiéndose en la primera que se atrevió a hacerlo.

Hopkins, que encarna al pintor español, dijo que disfrutó trabajando con los famosos cineastas James Ivory e Ismail Merchant, pero que había comenzado a sentir que su carrera se estaba volviendo "demasiado igual".

Sobre si ya no quería volver a hacer nunca más cintas de época, Hopkins respondió: "Me gustaría decir que sí. Las obras de época son maravillosas de hacer, pero no quiero terminar encasillándome en temas británicos".

Tan decidido está Hokpkins, nacido en Gales, a alejarse del género de películas inglesas que por ahora vive con su esposa, Jenni, en Los Ángeles. "Me encanta vivir aquí, es maravilloso", apuntó.

A pesar de su preparación clásica en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, Hopkins, que tiene el título de sir Anthony pero prefiere que lo llamen Tony, defiende el estrellato del cine. Con este objetivo, dice riendo, trató de corromper a su joven coprotagonista, la nueva actriz inglesa Natascha McElhone, que encarna a Gilot, y que hace apenas dos años salió de la escuela de drama, "Tiene 23 años y es magnífica, como Audrey Hepburn. Es su primera película, y estoy tratando de ser su influencia corrupta", agregó. "Sigo diciéndole: 'No vuelvas al teatro. Quédate en el cine. Conviértete en una gran estrella".

"Ella es única entre las actrices británicas, pero finge ser la seria actriz joven que no piensa que el estrellato sea importante. Le dije: 'No lo creas. ¿Qué quieres decir con eso de que no es importante? Si eres bella y aspiras a llegar a ser estrella de cine, hazlo. Aprovecha las oportunidades, no seas tan puritana, no me vengas con esas cosas de que sentarse en una taberna de moda de Londres haciendo Sartre va a ser más beneficioso para ti. Ésta es la vida, tómala mientras la tengas".

Se alegra, agregó, de que McElhone, aparentemente, siguiera su consejo. Actualmente trabaja bajo las órdenes del director Alan Pakula en The devil's own.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_