Cabañeros califica de "disparate" el campo de tiro de Anchuras
El presidente de la Mancomunidad de Cabañeros califica de "disparate mundial" la posibilidad de instalar un campo de tiro en Anchuras (Ciudad Real). Según Mariano Gómez, lo que más le preocupa, sumado a las graves repercusiones medioambientales, es que su puesta en marcha " acabaría con la ya deteriorada convivencia de sus vecinos enfrentándolos aún más entre ellos".En su opinión, poner un proyecto de estas características a menos de 10 kilómetros del Parque Nacional de Cabañeros, la mayor reserva de bosque mediterráneo, tendría consecuencias irremediables.
El Ayuntamiento de Anchuras, en un pleno extraordinario celebrado ayer, acordó por unanimidad mostrar su rechazo tajante a la decisión hecha pública por el ministro de Defensa, Eduardo Serra, de instalar un polígono de tiro en Anchuras.
El alcalde de la localidad, Juan Manuel Gutiérrez, del PP, fue contundente al pedir de nuevo la dimisión del titular de Defensa, tras la petición en ese sentido del teniente de alcalde Manuel Villarejo. El Ayuntamiento va a solicitar una entrevista con Serra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.