Metro cortado
Como ya conoce, la línea 10 del metro, Aluche-Alonso Martínez, suspende el servicio entre las estaciones de Lago y Alonso Martínez desde el 1 de julio hasta finales de 1996, que es lo mismo que decir que desaparece la única conexión rápida y directa entre los barrios de Aluche, Campamento y Las Águilas y el centro de la ciudad.En una zona tan agobiada como la nuestra, donde la principal vía de acceso al centro es la supersaturada Nacional V, la línea 10 del metro es nuestra única posibilidad de llegar en un tiempo razonable, sin angustias, atascos ni retrasos, a nuestros lugares de trabajo o de ocio. La línea 5, Aluche-Canillejas, no sirve para esos fines: además de que sus trenes son los más viejos de la red y apenas reúnen las condiciones mínimamente dignas para viajar, los largos trayectos necesarios para llegar a alguna parte del centro o los necesarios trasbordos no estimulan, precisamente, su uso. En cuanto a la línea 6, es necesario acceder a ella, bien por la Nacional V, bien por la mencionada línea 5.
Por eso, que unas obras fundamentalmente destinadas solamente a hacer llegar la línea 10 al intercambiador de Príncipe Pío no contemplen la obligación de una fecha fija para la terminación (se habla de finales de 1996), y que, además, conlleven, al menos, seis meses de suspensión del servicio es un auténtico desprecio a las necesidades de los vecinos de la zona y una muestra más de la absoluta indiferencia con que esta zona pobre de Madrid es vista por el Gobierno regional y el Ayuntamiento. Es imprescindible hacer lo necesario para que ese plazo se acorte considerablemente.-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.