_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sorpresas

Cabe preguntarse, ahora que empieza la nueva temporada, las sorpresas que nos deparará el mundo del arte. Si la nueva academia no cambia de opinión, muy probablemente seguiremos en el impasse de la gratuidad como tema de inspiración, ya que la referencia a la realidad ya no importa a los hacedores de la plástica novedosa.Año tras año se viene ensalzando un arte que parece delimitarse para complacer a críticos y pintores negados del placer de la vista. Arte de ciegos para ciegos es una definición un tanto arriesgada y que puede parecer peyorativa y desmedida, pero ya en los años treinta el crítico Claude Roger-Marx no dudó en calificar de esta manera a quienes se obstinaban en negar la realidad circundante.

Obsérvese que las exposiciones dedicadas a ensalzar la nada suelen montarse en edificios góticos, románicos o renacentistas, con lo cual se busca un marco que prestigie algo tan volátil y esotérico. La vanidad no tiene límite, y es por ello que el más anónimo de los mortales pretende poseer un pasado glorioso aun teniendo una realidad oscura. Ahora los ciegos mandan en el mundo el arte...-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_