Manifestación en Getafe contra un profesor que obligaba a cantar el 'Cara al sol'
Unos 50 alumnos de educación primaria del colegio público Seseña y Benavente, de Getafe (144.600 habitantes), estrenaron ayer sus flamantes blocs de una forma insospechada: arrancando una hoja, escribiendo en ella el lema "queremos ir al colegio" y colocándose, junto a sus padres, al frente de una improvisada manifestación. Los progenitores de estos niños, de seis y siete años, se negaron a que sus hijos entraran en las aulas al comprobar que el profesor que les correspondía era el mismo que en cursos pasados "obligaba a los chavales a cantar el Cara al sol, les hablaba de Lola Flores y la aviación española o les advertía que estaba de mal humor porque no había echado un polvo con su mujer", indicó una portavoz de la asociación de padres de alumnos.Esta asociación sostiene que el maestro, Luis C., padece desequilibrios psíquicos, y, ocasionalmente, ha golpeado a sus alumnos con sillas o el borrador de la pizarra.
El subdirector de Educación en la zona Sur, Victoriano Mata de la Fuente, admitió que en estos casos "no se deben desempeñar labores docentes", aunque dijo encontrarse a la espera de los pertinentes informes de inspección. El edil del área en Getafe, Rafael Caño, anticipó a última hora de la mañana que el profesor solicitaría el traslado a otro centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Getafe
- Rectores
- Movilizaciones civiles
- Formación profesional
- Profesorado
- Orden público
- Enseñanza general
- Provincia Madrid
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Estudiantes
- Malestar social
- Universidad
- Comunidad educativa
- Centros educativos
- Comunidad de Madrid
- Educación superior
- Ayuntamientos
- Sistema educativo
- Educación
- Administración local
- Justicia
- Problemas sociales
- Administración pública
- España