"Te vamos a cortar en trozos"
La Guardia Civil libera a un empresario secuestrado por la mafia rusa en Alicante
La mafia rusa parece haber encontrado en el Mediterráneo español el lugar ideal para sus oscuros negocios, uno de ellos, la extorsión a compatriotas que también han elegido nuestro país para establecerse. Ese es el caso de Eugeni Tokarev, de 57 años y residente en Torrevieja desde hace uno y medio, que fue liberado ayer por la Guardia Civil tras pasar doce horas secuestrado. Los agentes han detenido a ocho personas en rela ción con los hechos. Según Tokarev, desde hace cuatro meses la mafia visitaba su restaurante para exigirle un millón de dólares. Los delincuentes pretendían también que les cediera la titularidad del piso que los Tokarev tienen en Moscú, para lo que solicitaron el cambio de nombre en las escrituras y documentos.
Los delincuentes pasaron a los hechos el pasado jueves. Según el relato de Kiril Tokarev, hijo de Eugeni, sobre las dos de la tarde estaba en el restaurante y vio como su padre subía a un coche con cuatro personas que hablaban, ruso. Extrañado, el joven anotó la matrícula del vehículo. Por la tarde, cuando estaba en casa, tres individuos entraron en el apartamento utilizando la llave que llevaba su padre. Los delincuentes informaron al joven de que su padre estaba secuestrado y le pidieron que les entregara los pasaportes de la familia y las joyas. Sin embargo, tan sólo se llevaron los pasaportes "porque el dinero estaba en el banco y las joyas en una caja fuerte", explicó Kiril.Mientras tanto, Eugeni, maniatado y amordazado, permanecía en un céntrico piso de Alicante. Antes de ser trasladado allí, sus captores lo llevaron hasta un precipicio cercano a las montañas de (Alicante), donde lo zarandearon arriba y abajo en el vacío. Luego, en el piso y siempre según el relato de Eugeni, los secuestradores se entretuvieron fumando hachís y mostrándole un enorme cuchillo, sin dejar de decirle que iban trocearle para hacer desaparecer su cuerpo con mayor facilidad. La peor noche de la vida de Eugeni terminó a las cuatro de la mañana cuando la Guardia Civil irrumpió en el piso y detuvo a sus captores.Los Tokarev dicen que muchos ciudadanos rusos reciben amenazas de las mafias, pero que no lo denuncian por miedo. La familia, a la que no le ha ido bien su negocio y deben dos meses de alquiler, está pensando irse a EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.