Defensa de la Competencia ve mal una sola alianza digital

, El vicepresidente del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), Ricardo Alonso, advirtió ayer sobre la posibilidad de que este organismo intervenga contra un posible acuerdo para constituir una plataforma única de televisión digital en España.
"Si RTVE, o cualquier grupo de operadores, quisiera monopolizar el mercado de la televisión digital por satélite, el Tribunal de Defensa de la Competencia vería en ello un acuerdo ilegal y lo perseguiría", dijo Alonso quien, por otra parte, insistió en que si existe más de una plataforma el usuario saldrá beneficiado.
En opinión de Alonso, la creación de una plataforma única sólo sería posible si viniera amparada por una nueva norma que permitiera la formación de un monopolio legal para explotar la televisión digital en España. El Tribunal de Defensa de la Competencia tendría entonces que acatar esa nueva ley, aunque, según Alonso, "en caso de que se diera esa reforma legal, el TDC se opondría a ella". Alonso intervino ayer en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
En cuanto a las ayudas estatales para la producción de programas no rentables de índole cultural, Alonso opina que no suponen necesariamente un caso de competencia desleal, pero cree que la Administración del Estado debería adjudicar dichas ayudas tras un concurso público.
Sorpresa de UGT
UGT difundió ayer una nota en la que expresa su sorpresa por el hecho de que RTVE, el ente al que atribuye una deuda acumulada de 250.000 millones de pesetas y del que dice que no puede pagar a Retevisión y tiene "graves problemas" para realizar una programación específica, se haya embarcado en la puesta en marcha de un proyecto digital.UGT, que no se muestra contraria a la televisión digital, se asombra, sin embargo, de la bendición gubernamental al proyecto, cuando el Ejecutivo no quiere oír hablar de financiación pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Competencia
- TDC
- Intervencionismo
- Monopolios
- Democracia
- Vídeo
- Presidencia Gobierno
- Organismos judiciales
- Embargos
- UGT
- Políticas Gobierno
- TVE
- Audiovisuales
- Soportes audiovisuales
- Sindicatos
- Tribunales
- Sindicalismo
- Endeudamiento empresarial
- RTVE
- Producción audiovisual
- Poder judicial
- Política económica
- Grupo comunicación
- Gobierno
- Televisión
Últimas noticias
La borrasca ‘Francis’ afectará a la circulación con nevadas y lluvias intensas en la Península
La justicia de Suiza abre una investigación penal contra los dueños del bar incendiado en Crans-Montana
El ataque de Estados Unidos a Venezuela cambia las claves de las elecciones en Colombia
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































