_
_
_
_
_
FIESTAS

40 pueblos y distritos se divierten con musica y toros

Esta noche, la música sonará desde varios escenarios, tanto en la periferia como en la capital, ya que más de 40 lugares celebran sus fiestas patronales.En Madrid tocarán los grupos Montana, a las 22.00, en la calle Mirasierra (distrito de Usera), y G reta y Los Garbo, a las 23.00, en el parque de la Arganzuela. En ambos, la entrada es libre. Entre los espectáculos gratuitos en los municipios de la región están los de Majadahonda: El Dúo Dinámico, a las 22.00, en el parque de Colón, y el humor de Manolo Royo, a las 24.00, en la plaza de la Constitución. Los vecinos de Fuenlabrada pueden ver a las 0.30, en la caseta municipal, un recital de Raimundo Amador.

Tampoco cuestan ni un duro los conciertos de Los Refrescos y Gatas Negras, que actuarán, a la 1.00, en la plaza de Ciempozuelos; ni el de Los Ronaldos, a las 22.30, en Mejorada del Campo.

Los aficionados a empezar la mañana corriendo delante de uno o varios astados tienen hoy donde elegir. Los encierros más multitudinarios serán los de Móstoles, 8.00, y los de Arganda y Majadahonda, 9.00.

También se celebran encierros en pueblos más pequeños. A las 9.00, en Buitrago; 9.30, en Bustarviejo; 10.00, en Morata de Tajuña y Brunete; 11.00, en Galapagar, y, por último, a mediodía, en Valdetorres. Los que trasnochen tienen vaquillas nocturnas en Valdeavero y Galapagar, a las tres de la madrugada, y media hora después, en Valdetorres y Becerril de la Sierra. A medianoche, Morata asistirá a un concurso de anillas -hay que ponérselas en los cuernos al toro y uno de recortes o regates. La entrada es gratuita.

También habrá toros-dragón que rieguen de chispas las plazas de los pueblos con los fuegos artificiales que cargan en sus lomos de acero.

Las citas con estos animales, siempre después de las 12 campanadas, son en Carabaña, Villamanrique de Tajo y Ciempozuelos. En este último municipio del suroeste de la región saldrán al asfalto, acompañados por los sones del concierto, seis bravos toros de fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_