_
_
_
_

Un joven intentó robar en el museo de El Cairo joyas de Tutankamón

Los guardias del célebre Museo Egipcio de El Cairo frustraron ayer un increíble intento de robo en la sala más famosa, la del faraón Tutankarnón, donde un joven pasó tranquilamente la noche sin que sonara ni una sola alarma y pretendía salir por la mañana con 24 piezas de gran valor.El ladrón, identificado como Omar Sabri Mohamed, de 25 años, entró el día anterior al museo en horas de visita, y se escondió en la sala de Tutankarnón debajo de una vitrina, según informó ayer la prensa egipcia, aunque el diario progubernamental Al Ajbar asegura que se metió en el mismísimo ataúd del faraón. Por la mañana rompió las vitrinas y metió en una bolsa de plástico 24 piezas, entre ellas 1 daga de oro puro, 18 aníllos, 2 brazaletes, 1 escarabajo de oro y 1 gato de bronce. Al percatarse del robo los de seguridad detuvieron al sospechoso que intentaba huir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_