_
_
_
_
_

Una periodista alega discriminación política en su juicio por despido de TVE

Rosario G. Gómez

El Juzgado de lo Social número 35 de Madrid, cuya titular es Emilia Ruiz Jarabo, fue ayer escenario del juicio por el despido de la periodista Amalia Sánchez Sampedro, cuyo contrato fue roto por TVE tras haber cubierto durante 12 años la información política en ese medio. La dirección de TVE alega "pérdida de confianza", mientras la defensa de la periodista, a cargo del letrado Enrique Lillo, considera que el auténtico móvil del despido fue la falta de confianza "política e ideológica", lo cual constituye una discriminación y vulnera el derecho fundamental a la libertad de expresión.La defensa negó que la informadora fuera un cargo directivo, mientras el abogado de TVE adujo que se trataba de una "directiva en minúscula". Uno de los ex directores de Informativos, Julio de Benito, testificó que ella no formaba parte del comité de dirección.

También declararon en su favor el diputado socialista Joaquín Leguina y los periodistas Fernando G. Delgado, Paco Lobatón y Carlos Carnicero. La ex portavoz del Gobierno Rosa Conde acudió a testificar, pero no fue considerado necesario.

Amalia S. Sampedro cree que la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, han sido "la mano oculta" de su expulsión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_