_
_
_
_

Rajoy, dispuesto a cambiar la ley para evitar el transfuguismo

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, se mostró ayer dispuesto a negociar las modificaciones necesarias en la Ley de Bases de Régimen Local para evitar las prácticas de transfuguismo, que han provocado casos como el ocurrido recientemente en Redondela (Pontevedra).Rajoy respondió ayer a una pregunta del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba sobre esta cuestión y dijo que "el Gobierno, como es natural, está contra todo tipo de transfuguismo". "Este ministro también, por convicción y porque lo ha sufrido en sus propias carnes siendo vicepresidente de la Xunta de Galicia", añadió.

Pérez Rubalcaba instó al ministro a que respondiera si estaba de acuerdo con lo sucedido en Redondela, donde un tránsfuga del PSOE otorgó la alcaldía al PP, y le solicitó que "obrara en consecuencia" si no compartía esos hechos. Además, el diputado socialista explicó que hace dos años se produjo un debate en el Congreso sobre esta cuestión, donde quedó clara la voluntad de todos los grupos de evitar este tipo de comportamiento político que ahora ha resurgido.

Rajoy recordó que "tras acontecimientos de este tipo" en 317 ayuntamientos, en 244 de ellos el PSOE "se ha hecho con alcaldías que eran del PP", por lo que se mostró extrañado por el planteamiento del diputado socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_