LA HERENCIA DE DOÑA ROSITA
Rosa Martínez, leonesa de 86 años, conocida en su barrio como doña Rosita, murió sin herederos conocidos y sin saber el destino final del capital acumulado durante su larga vida: un patrimonio que asciende, según se ha sabido ahora, a 70 millones de pesetas. Un vecino de la anciana ha heredado siete millones por comunicar al Estado que la mujer murió sin hacer testamento. El hombre reparó en el detalle al ingresar en un banco el alquiler mensual de un inmueble propiedad de la fallecida. La junta provincial distribuidora de herencias del Estado, presidida por el gobernador civil, Galo Barahona, ha destinado 21 de los 70 millones al Tesoro público, y el resto, a diversas obras sociales de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.