_
_
_
_

Los socialistas quieren acabar con el 'parón' del cable

Alfredo Pérez Rubalcaba, ex portavoz del Gobierno socialista y diputado, presentó ayer una enmienda a la totalidad, con texto alternativo, al proyecto de ley de Liberalización de las Telecomunicaciones del PP. El PSOE pretende con ello "desbloquear el sector".Según el diputado socialista, "la incertidumbre legal generada por el PP al oponerse, a la anterior ley de cable y el empeño de este partido en poner trabas a Telefónica ha llevado a la paralización del sector y a que esta compañía renuncie a invertir 60.000 millones de pesetas en un sector clave para el país". Un segundo operador distinto a Telefónica necesitaría unas inversiones de 300.000 millones de pesetas para una red de fibra óptica.

Los principales puntos de la enmienda son:

Comisión reguladora. Los nombramientos que proponga el Gobierno para esta comisión deberán ser ratificados por el Congreso para reforzar su independencia del Ejecutivo. También se le deben dar competencias para gestionar todas las licencias y autoridad sobre el sistema audiovisual.

Segundo operador. Spobre la base de Retevisión, se acentúan las cautelas en orden a la transparencia del proceso.

Telefónica. Retirada de la penalización a Telefónica para que no puede operar en televisión por cable durante los 24 primeros meses desde la constitución de segundos operadores en cada demarcacación. Se mantiene el plazo de nueve meses previsto en la ley aprobada bajo Gobierno socialista.

Operador de cable. Los operadores de cable podrán ofrecer desde el principio servicios de telefonía básica en su demarcación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_