Ir al contenido
_
_
_
_
Crítica:CINE: 'STRIPTEASE'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una soberana tontería con Demi Moore

La cosa es más o menos así: una funcionaria del FBI (Demi Moore, claro) pierde la custodia de su hija, que queda en manos del padre, un psicópata, ladrón y drogadicto, aunque confidente de la bofia (!!). Sin oficio conocido, Moore, que sólo puede ver a su hija una vez cada 15 días y sólo dos horas (¿por qué?), sólo encuentra empleo como stripteaser en un club, donde, vean ustedes lo que son las casualidades de la vida, le da por pasar algunos ratos a un alegre congresista (Burt Reynolds, en un despiadado ajuste de cuentas del guionista con su arquetipo que el veterano actor no merecía), borracho, tonto y mujeriego, constantemente increpado por sus subordinados.Amada por un gordinflón de aspecto inocente, nuestra heroína verá sucesivamente cómo el gordinflón encuentra placenteras las aguas de un lago después de olvidarse de respirar, cómo un policía de vacaciones comienza a hacerse cargo de la investigación de esa muerte (¿cómo, si no está destinado al lugar?) y cómo se agota su paciencia hasta el límite de raptar a la niña, que como es de ley, bebe los vientos por su madre, en una secuencia espléndida: aparca su coche delante de una destartalada roulotte, sin que nadie se percate. ¿Dónde dejar al retoño, con la ajetreada vida que nuestra santa lleva? Pues en el camerino del cabaré, sólo para que la niña contemple, sin más consecuencias, una actuación estelar de Moore, en cueros salvo minúsculo trocito de tela para tapar el agujerito posterior y el aparatito de hacer pis.

Striptease

Director: Andrew Bergman. Guión: A. Bergman, según la novela de Carl Hiaasen. Fotografía: Stephen Goldblatt. Música: Howard Shore. Producción: Mike Lobell, EE UU, 1996. Intérpretes: Demi Moore, Burt Reynolds, Armand Assante. Estreno en Madrid: cines Albufera, Colombia, Canciller, Minicines, Palafox, Vaguada, España, Ciudad Lineal, Liceo, Aluche, Luna, Palacio de la Música, Benlliure, Acteón.

Absurdos

Striptease es cualquier cosa menos una película seria. No son sólo los absurdos temas y los agujeros del guión lo que hace del filme una soberana tontería, increíble para cualquier espectador que no vaya a ver las propiedades anatómicocachondas de Mrs. Moore-Willis. Es aún más determinante para su total, incontestable fracaso la falta de habilidad del otrora buen ensayista y hoy pésimo director / guionista, Andrew Bergman, para encontrar el justo tono que debe armonizar la acción, con lo cual a veces estamos en el terreno del melodrama, otras en el cine de denuncia política, sin olvidar el filme negro y la comedia desmadrada.Striptease es sólo los seis numeritos que, con profesionalidad fuera de toda duda, se marca doña Demi. Bueno, eso y el escándalo- pletamente infundado- que el filme ha propiciado en EE UU, donde incomprensiblemente la Moore goza de fama fuera de toda duda: 1.500 millones por participar en el desaguisado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_