_
_
_
_

La panda 'Ming-Ming' llama a las puertas del 'zoo'

La novia elegida para Chu -Lin vivirá en el zoológico de Madrid e intentará tener un hijo póstumo del fallecido panda madrileño. La Embajada española en la República Popular China notificó por medio de un fax la semana pasada la decisión del Gobierno de ese país de permitir el envío a España de Ming-Ming, una hembra de panda gigante de unos 13 años, según confirmó ayer el adjunto a la dirección del zoo, Juan Ignacio Cobo. Ese ejemplar ya había sido elegido como consorte de Chu-Lin que ayer hubiese cumplido 14 años cuando éste falleció de una infección de próstata el pasado abril, pero la muerte del animal más mimado del zoo paró las negociaciones con el Gobierno chino. El esperma de Chu-Lin fue congelado, y cuando, allá por febrero, los veterinarios logren detectar el celo de Ming-Ming -las pandas tienen un corto y casi imperceptible periodó fértil- se inseminará a la hembra.Cobo declina ofrecer un cálculo del coste de la adquisición: el animal no se paga, pero el transporte, el equipo humano y los costes de la adhesión al convenio para la investigación, de la especie hacen del panda uno de los animales más caros para un zoo.

Más información
Tigres de diseño

Más información en la

PÁGINA 24

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_