Telefónica y los bares
Tuve la necesidad de hacer una llamada urgente a un teléfono que no recordaba. Entré en un bar de la calle del General Ricardos, pedí una consumición y pedí al hombre de la barra que me su ministrara monedas de 25 pesetas para hacer una llamada, desde el teléfono público allí instalado, al 003 y solicitar el número que precisaba.Introduje una moneda de 25 pesetas -cantidad más que suficiente para hacer una llamada urbana-, me respondió la operadora: "Información, ¿dígame?"; el aparato se tragó la moneda y no obtuve más respuesta a mi solicitud. Introduje una segunda moneda y volvió a ocurrir lo mismo.
Se lo digo al hombre de la barra y me responde que para llamar al 003 hay que introducir un mínimo de 73 pesetas.
Me quedo perplejo, discuto con él argumentando que desde cualquier punto de Madrid se puede hacer una llamada urbana por 25 pesetas; me dice que no es culpa suya, que Telefónica tiene programados estos aparatos para que no se pueda hacer una llamada al 003 por menos de 73 pesetas.
Salgo a la calle y desde una cabina, introduciendo una moneda de 25 pesetas, marco el 003, y obtengo la información deseada; pregunto a la operadora y me dice qué las. llamadas a este servicio son gratuitas. ¿A quién es imputable este abuso, a Telefónica, al establecimiento, o a los dos?- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.