_
_
_
_
_

Una empresa vinculada a las campañas del PP organiza las fiestas de Arganzuela

El concejal de Arganzuela, Clemente Torres, bailará con la más cara: ha adjudicado las fiestas de La Melonera; que comienzan el 7 de septiembre, a la propuesta más costosa de las presentadas. La empresa Producción y Promoción Cultural,SA (Picnic), apoyó su oferta con un informe sobre su participación en las campañas electorales del Partido Popular, según el concejal socialista José María de la Riva. José Luís Vaello, responsable de Picnic, afirma que no tienen relación alguna con el Partido Popular. Picnic organiza casi todas las fiestas de cinco distritos.

Más información
Expedientes sin crédito

La propuesta de Picnic, con un presupuesto de 15 millones, se adjudicó contando con una ampliación de crédito que aún no estaba aprobada. "Es la oferta más cara, y su currículo está basado fundamentalmente en sus actividades con el Partido Popular. Además, se resolvió la adjudicación en junio sin estar librada la partida presupuestaria que amparaba e a contratación. Ha habido trato de favor", afirma De la Riva.La concejal Eva Durán, que sustituía a Torres en agosto, afirma que "el expediente está limpio; la oferta de Picnic es la que mejor se adapta al distrito. De hecho, se ha contratado a esa empresa desde años anteriores por ese motivo". El grueso del programa lo constituyen bandas de música y las actuaciones de Azúcar Moreno, Kiko Veneno, Greta y, los Garbo y El Combo Belga. La empresa que quedó en segundo lugar -Meta 10- ofrecía, con un coste de 14.900.000, las actuaciones de Los Planetas, Inma Serrano, Gabinete Caligari, Barbería del Sur y Salvador, programa que el PSOE considera mejor. En la puntuación a este respecto, los servicios culturales de Arganzuela prefirieron el programa de Picnic (4 puntos frente a l).

"Nosotros nos dedicamos a hacer espectáculo, y hay un espectáculo cada cuatro años que son las elecciones", afirma Vaello. Picnic está vinculada desde 1982 a las campanas de la derecha. En esa fecha organizó el "cierre de campaña de las elecciones generales de Alianza Popular, con don Manuel Fraga como candidato", según el informe repartido por el concejal para avalar su elección.

En 1987 organizó el cierre en Madrid de los candidatos de esa misma formación política en las elecciones generales (Antonio Hernández Mancha), autonómicas (Alberto Ruiz Gallardón) y municipales (José María Álvarez del Manzano). Participó también en el IV Congreso Regional de Alianza Popular (Valladolid) y en la convención nacional del ya de nominado Partido. Popular.

Candidato más votado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Álvarez del Manzano contó de nuevo en 1991 con Picnic, SA. El informe recoge sobre ese año: "Elecciones autonómicas y municipales de Madrid. Partido Popular. Campañas completas. Candidatos: José María Álvarez del Manzano (resultado: alcalde de Madrid, mayoría absoluta); Alberto Ruiz-Gallardón (resultado: candidato más votado)".Es en 1993, cuando Picnic inicia su colaboración con las juntas de distrito en Fuencarral-El Pardo, Arganzuela y Moncloa. En 1994 amplió su participación a cinco distritos (Arganzuela, Chamberí, Moncloa, Centro, y Fuencarral), que se mantuvo en 1995 con la Semana de la Juventud (Arganzuela) y con las fiestas de San Isidro en ese mismo distrito; las de San Antonio (Moncloa); San Juan (Moncloa); el Carmen (Chamberi); San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma (Centro); Aravaca (Moncloa); La Melonera (Arganzuela), y el Pilar (Fuencarral).

José Luis Vaello afirma que también trabajaron con el Ayuntamiento en la etapa socialista. A su juicio, obtienen de forma reiterada la organización de las fiestas porque trabajan muy bien -"me creo el mejor", afirma Vaello- y ponen los precios "más baratitos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_