_
_
_
_

La Academia de Historia pide que se acorte el plazo de 50 años

El presidente de la Academia de Historia, Antonio Rumeu de Armas, ha propuesto que su institución tenga acceso a los documentos secretos y clasificados antes de que expire el plazo de confidencialidad que fija la ley, que será hasta de 50 años si prospera el proyecto de ley sobre secretos oficiales que ha elaborado el Gobierno y que fue aprobado por el Consejo de Ministros en su última reunión.Rumeu de Armas sugiere que la Academia de Historia, a través de una comisión científica o de algún representante, pueda consultar la información clasificada, aunque no sea de acceso público, y recuerda que su institución gestiona ya archivos reservados, como el de Fernando Castiella, ministro de Exteriores con Franco, que tan sólo puede ser consultado con el permiso de su familia.

El responsable de la Academia de Historia considera "natural" que exista información confidencial, pero cree que el periodo para poder consultar los documentos secretos debería reducirse a 30 años, frente al medio siglo previsto en el proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_