_
_
_
_

Anasagasti: "Echan cal viva al 'caso GAL"

Mientras en países considerados "tercermundistas o subdesarrollados", como Corea o Suráfrica, juzgan a sus jefes de Estado, en España "se esta echando cal viva al 'caso GAL". Con esta dura imagen -que evoca directamente el enterramiento de los supuestos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala- el PNV, por medio de su portavoz en el Congreso, Iñaki Anasagasti, prosiguió ayer su escalada verbal contra la postura del Gobierno de no entregar al juez los papeles del Cesid, que ha permitido la puesta en libertad del teniente Pedro Gómez Nieto.En declaraciones a Europa Press, Anasagasti afirmó que no resulta extraño que el general Enrique Rodríguez Galindo consiguiera salir en libertad y ahora lo haya logrado Gómez Nieto. Todo se debe, razonó, a la contradicción del Gobierno al decir primero que la Justicia debe esclarecer el caso "y luego no permitirle conocer los papeles del Cesid que pueden ayudar en la investigación".

Más información
El juez Liaño libera a Gómez Nieto y acusa al Gobierno de "entorpecer" el 'caso Lasa-Zabala'

En su opinión, el hecho de que no se permita a la Justicia acceder a los documentos relacionados con el caso GAL no tiene nada que ver con hacer público un secreto de Estado. "Aquí hay un delito y hay que perseguirlo, y lo demás es puro eufemismo", agregó.

El coordinador general de IU, Javier Madrazo, involucra en la puesta en libertad de Gómez Nieto a las más altas instituciones: "El PP, presionado por sectores del Ejército, la Guardia Civil y la propia Monarquía, se ha hecho cómplice directo y corresponsable de crímenes horrendos que le invalidan como garante de un sistema democrático".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_