_
_
_
_
_

Agricultura considera casi superada la crisis provocada por las 'vacas locas'

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado por superado lo peor de la crisis de las vacas locas, que desde la pasada primavera trae de cabeza al mercado de la carne de vacuno y que ha supuesto la intervención - entre abril y agosto de 23.135 toneladas de dicho producto. De acuerdo con un comunicado difundido ayer, el sector ha comenzado a recuperarse, con una progresiva mejoría en los precios y en la demanda.De todas formas, el ministerio que dirige Loyola de Palacio asegura que las intervenciones continuarán en lo que queda de este año y en 1997. La carne intervenida hasta ahora ha permitido eliminar "el tapón de animales grandes a los que los ganaderos no podían dar salida",- según el comunicado. Ello ha sido fundamental para que se empezara a equilibrar el mercado, por lo que, asegura el ministerio "el futuro puede observarse con cierto optimismo".

También anuncia campañas institucionales y publicitarias para recuperar la confianza del consumidor en la carne de vacuno. Entre las medidas de apoyo figuran ayudas a la exportación y colaborar con los productores en la apertura de nuevos mercados, así como intensificar las negociaciones con Bruselas para conseguir un aumento de las primas.

Para asegurar la calidad de este producto está previsto el fomento de la creación y agrupación de los ganaderos que produzcan carne de vacuno de alta calidad con un reconocimiento especial de marca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_