Trabajo plantea subir la pensión de viudedad a menores de 60 años
El Gobierno pretende incrementar durante esta legislatura las pensiones mínimas de viudedad de los menores de 60 años, equiparándolas con las mínimas que el sistema de Seguridad Social da a los mayores de esa edad, con atención al nivel de renta del beneficiario, según informaron fuentes parlamentarias. Igualmente, el Gobierno se plantea elevar la edad máxima de permanencia en el percibo de las pensiones de orfandad, de manera que puedan seguir percibiéndose por cada uno de los hijos del causante menores de 21 años. En el caso de que no sobreviviera ninguno de los padres, el disfrute de la pensión se prolongaría hasta los 23 años, salvo que el hijo estuviera incapacitado para todo tipo de trabajo.Ambas medidas, contempladas en las propuestas del Gobierno sobre el Pacto de Toledo, se piensan aplicar a lo largo de la legislatura. Concretamente, la pensión de orfandad, que ahora se puede recibir hasta los 18 años, se quiere ampliar hasta los 21 progresivamente, con cadencia de aplicación anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.