Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Giraldo Piloto y su Klimax revoluciona la salsa

Se le considera en Cuba el músico que ha venido a revolucionar la salsa. Se llama Giraldo Piloto y con su grupo, Klimax, estará esta noche en el patio del Cuartel del Conde Duque. No es un recién llegado. Además de compositor, es un virtuoso de la percusión. La batería es su fuerte y con este instrumento inició, en 1980, su carrera en la orquesta del famoso cabaré Tropicana. Con una oreja puesta en la música tradicional de su Cuba natal y la otra en los ritmos y sonidos que venían de fuera, fue pergeñando un nuevo sonido que unía tradición y contemporaneidad. Igual que veía que músicos norteamericanos hacían música de baile viniendo del jazz, pensó que él también podría hacerlo con el ritmo afrocubano.Klimax es la propuesta de Giraldo. Una banda de salsa en el sentido más clásico, combina con precisión salsa y espectáculo y se enriquece de las aportaciones de todos sus integrantes.

Klimax, hoy en el Cuartel del Conde Duque (Conde Duque, 1 l). Metro San Bernardo. 21.30. 1.800 pesetas. Celtas Cortos, en el Palacio Arzobispal (Alcalá de Henares). 23.00. Libre. Antonio Vega, hoy y mañana, en Galileo Galilei (Galileo, 100). Metro Argüelles. 22.15. Libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS